Escriba y presiones enter para buscar

dia mundial de la ayuda humanitaria

Día Mundial de la Ayuda Humanitaria

La ayuda humanitaria es una cooperación destinada a las poblaciones pobres, o a las que se ha sufrido una crisis humanitaria, como la provocada por una catástrofe natural o una guerra. Se apoya especialmente en los principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia operacional, incluso cuando esta asistencia se realiza bajo asociaciones, estados u otros organismos institucionales.

hepatitis

Día Mundial contra la Hepatitis

Hoy, 28 de Julio, se conmemora el día Mundial contra la Hepatitis, y desde HOGAR SALUD,  queremos participar, dando a conocer los factores principales de la misma.

La Hepatitis es la hinchazón e inflamación del hígado, esta enfermedad hepática puede estar causada Infecciones por virus, como la Hepatitis A, B o C.

Los síntomas generales suelen ser:

  • Dolor abdominal
  • Orina turbia
  • Fatiga
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos)
  • Inapetencia
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de peso

En la Hepatitis B y C encontramos los síntomas de manera más radical,

funciones medicina a domicilio hogar salud

Funciones Medicina a Domicilio

HOGAR SALUD pone a su disposición toda una gama de servicios sanitarios en el domicilio para facilitar la vida diaria de las personas con necesidades asistenciales.

Disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales, y por ello hoy, os queremos presentar las funciones principales de la Medicina Domiciliaria.

La atención médica domiciliaria está planteada para satisfacer las necesidades del paciente un servicio personalizado en la comodidad su casa.

abuso-vejez-blog

Día mundial concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una gran oportunidad para visibilizar esta situación tan difícil de detectar.

Una de nuestras funciones principales en la labor de Hogar Salud es hacer que los usuarios/as envejezcan con dignidad en su entorno familiar.

ola de calor consejos de protección de salud

Consejos de protección contra el calor

Con el comienzo de las altas temperaturas y sus conocidos peligros para la salud, desde HOGAR SALUD, os ofrecemos una serie de consejos para prevenir los daños, sobre todo en los grupos de riesgo, como las personas pertenecientes a la tercera edad, producidos por el calor.

1. Evite salir en las horas de mayor índice de temperatura: de 11:00 a 17:00

2.

auxiliares de enfermería Hogar Salud

Auxiliar de Enfermería

Hoy, desde el blog de Hogar Salud, queremos dar a conocer las funciones de nuestro equipo sanitario a domicilio, en especial sobre la labor del personal de auxiliar de enfermería. Sus ocupaciones son diversas, basadas en las necesidades y en la atención individual a personas que demandan esta ayuda en su propio hogar, a causa de problemas físicos,

sangrado d enariz

Cómo actuar ante un sangrado de nariz

El sangrado por la nariz se denomina epistaxis, es una hemorragia relativamente frecuente, casi siempre leve y autolimitada, que deja de sangrar espontáneamente o con una mínima compresión.

Las causas pueden ser diversas , cómo golpes en la nariz, sequedad, inflamación o erosiones de la mucosa que cubre el tabique nasal o bien puede tener un carácter espontáneo en pacientes con trastornos en la coagulación.

PERDER-PESo

10 consejos para perder peso

Después de los excesos de las Comidas Navideñas, toca volver a la rutina y perder esos kilos de más para recuperar nuestra talla. Es importante saber que además de realizar una dieta equilibrada baja en calorías, ésta debe ir acompañado de ejercicio físico moderado.

10 Consejos para perder peso

  1. Realizar 5 ingestas de comida al día ( desayuno,