Escriba y presiones enter para buscar

dia mundial de la ayuda humanitaria

Día Mundial de la Ayuda Humanitaria

La ayuda humanitaria es una cooperación destinada a las poblaciones pobres, o a las que se ha sufrido una crisis humanitaria, como la provocada por una catástrofe natural o una guerra. Se apoya especialmente en los principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia operacional, incluso cuando esta asistencia se realiza bajo asociaciones, estados u otros organismos institucionales.

Hoy es un día de relevancia para recordar y reconocer esa labor solidaria y sobre todo a quienes afrontan el peligro y las adversidades, por brindar ayuda a las comunidades golpeadas por desastres sin importar en qué lugar estén y sin discriminar debido a la nacionalidad, grupo social, religión, sexo, raza o cualquier otro factor.

HELICÓPTEROS_DEL_EJÉRCITO_SE_UNEN_A_TAREAS_DE_AYUDA_HUMANITARIA_PARA_ECUADOR_(25924693483)

Desde HOGAR SALUD, queremos participar en este día mundial proclamado por la ONU, dando a conocer la labor encomiable que realizan y sobre todo para unirnos este año en el homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajaron para salvar y proteger la vida de las personas afectadas por las situaciones de emergencia, y perdieron la suya propia en consecuencia. Según datos del Aid Worker Security Report en 2012 hubo 167 ataques importantes contra trabajadores humanitarios en 19 países, dejando un balance de 274 trabajadores humanitarios fallecidos, secuestrados o gravemente heridos.

El aumento de los conflictos armados, los desastres naturales y otras crisis humanitarias hacen necesario un mayor compromiso por parte de la comunidad humanitaria internacional para llevar a cabo intervenciones de mayor calidad y sobre todo mayor seguridad.

Por ello, hoy, 19 de agosto, queremos rendir homenaje a todas aquellas personas que prestaron y prestan asistencia humanitaria.

Para ampliar información:

QZw

Deja un Comentario