Escriba y presiones enter para buscar

Unidades Asistenciales


Creadas para tu tranquilidad y la de los tuyos

unidades asistenciales

Las Unidades Asistenciales son dispositivos integrados por un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, que llevan a cabo diferentes programas terapéuticos en relación a las distintas patologías o necesidades clínicas que puedan presentar los usuarios.

Con esta modalidad asistencial pretendemos responder a la necesidad sanitaria del enfermo y a su deseo de permanecer en su hogar junto a su familia. De este modo el usuario estará asistido por un equipo compuesto por diferentes especialistas sanitarios, como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos y fisioterapeutas, de manera que todas sus necesidades sanitarias se verán atendidas.

La Unidades Asistenciales pretenden mejorar la calidad del cuidado, al ser dispensado por profesionales con una dilatada experiencia , proporcionando sensación de serenidad para el enfermo y su cuidador principal, y aminorando la sensación de inseguridad e incertidumbre, sin dejar de responder a la necesidad del usuario de permanecer en su hogar.

El equipo sanitario lleva a cabo una visita inicial a su domicilio, sin ningún coste para usted, para valorar las necesidades del usuario. En función de esta visita y de acuerdo con la familia, el equipo indica qué tipo de unidad asistencial es la más apropiada para el paciente así como la regularidad de visitas que requiere y el equipo de profesionales que demanda.

Este servicio integra atención telefónica 24 horas, seguimiento diario por parte de nuestros profesionales, interactuando entre ellos en beneficio del paciente, así como asesoramiento en materia de cuidados y ayudas técnicas. Con estas Unidades Asistenciales especializados, los resultados en cuanto a salud serán los máximos.

En Hogar Salud contamos con cuatro Unidades Asistenciales entre las que podrá contar, previa valoración por parte de nuestro equipo de profesionales:

Unidad de Respiro Familiar
Dirigido a aquellas personas que tienen a su cargo a usuarios dependientes y se encuentran sobrecargadas por la tensión y el trabajo acumulados. Sustituimos a los cuidadores para que descansen y se tomen un respiro de forma puntual.
Más Información
Estancia Diurna de Alzheimer
El objetivo de esta unidad es facilitar la recuperación y mantenimiento del máximo nivel de autonomía personal. Proporcionamos actuaciones terapéuticas a través de un programa personalizado propuesto por un equipo médico multidisciplinar.
Más Información
Unidad de Ictus y Recuperación Funcional
La Unidad de Ictus y Recuperación Funcional a Domicilio (URFD) tiene como objetivo conseguir o completar el proceso de rehabilitación y fomentar la autonomía del paciente en su domicilio.
Más Información
Unidad de Hospitalización a Domicilio
La Unidad de Hospitalización a Domicilio se define como el tratamiento integral del paciente en su propio domicilio. A todos los efectos, como si estuviera ingresado en el Hospital pero en su propia casa.
Más Información