Escriba y presiones enter para buscar

Unidad de Estancia Diurna de Alzheimer


Asistencia y cuidados profesionales adaptados

¿Qué es?

El objetivo de esta Unidad es facilitar la recuperación o el mantenimiento del máximo nivel de autonomía personal, previniendo el incremento de la dependencia, para ello proporcionamos actuaciones terapéuticas y rehabilitadoras a través de un programa personalizado propuesto por un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, fisioterapeutas, médicos, enfermeros, y auxiliares de enfermería, cuyo objetivo será la mejora o mantenimiento del nivel de salud en su propio domicilio. Todos los miembros de nuestro equipo de profesionales cuentan con formación avanzada en sus campo de actividad, así como amplia experiencia de práctica asistencial en la atención a personas con demencias.

¿A quién va dirigido?

El centro de dia en su propio domicilio contribuye a que las personas mayores con distinto grado de dependencia, permanezcan integradas en su entorno social y familiar. Esta unidad va dirigida a personas mayores, diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.  Esta unidad pretende promover la autonomía del mayor tanto como sea posible, preservar y estimular sus capacidades cognitivas, fomentar las habilidades sociales, e incentivar la motricidad.

ib3 image
Más Información
Estaremos encantados de atenderle
Contacto

¿En qué consiste?

Nuestro equipo multidisciplinar,se desplazará a su domicilio, con objeto de realizar una entrevista previa con el fin de valorar al usuario en sus necesidades físicas y psíquicas. Tras un estudio en profundidad, realizan un programa personalizado de actividades funcionales, sociales y psicologicas, teniendo en cuenta las limitaciones, antecedentes clínicos, y estado general del paciente. Este programa incluye una serie actividades diarias, sujetas a un horario y a unas pautas, esas actividades se van a clasificar en una serie de talleres supervisados por un auxiliar de enfermería, interactuando con el resto de profesionales que integran la Unidad.

De este modo conseguiremos los objetivos propuestos para cada paciente, así como orientar y asesorar a la familia. Nos adaptamos a sus necesidades de horario y disponibilidad. La primera hora de la mañana se destinará al aseo del paciente, toma de medicación y desayuno, poniendo especial incidencia en fomentar la autonomía del usuario, acto seguido darán comienzo los talleres programados para ese día.

Actividades sociales: manualidades, visitas programadas, paseos por zonas verdes, taller de lectura, etc.

Actividades psicoterapeuticas: musicoterapia, estimulación cognitiva, auditiva y sensorial, taller de escritura, etc.

Actividades físicas: Se llevara a cabo un trabajo físico individual, según las pautas de nuestro fisioterapeuta que elaborará una tabla de ejercicios que faciliten la capacidad de movilidad y psicomotrocidad de cada uno. La actividad física tiene como finalidad prevenir el síndrome de inmovilidad, con sesiones específicas, y actividades terapéuticas y de rehabilitación.