Escriba y presiones enter para buscar

Unidad de Respiro Familiar


El descanso que necesita

¿A quién va dirigido?

Este servicio va dirigido a aquellas personas que tienen a su cargo a una o más usuarios dependientes, y se encuentran sobrecargadas por la tensión y el trabajo acumulados. Esta unidad esta especialmente dirigida a familias que cuenten con un solo cuidador, sin posibilidad de relevo, para evitar que lleguen a presentar problemas de salud y soledad. Se trata de sustituir a los cuidadores para que descansen y se tomen un respiro de forma puntual.

¿Quiénes la integran?

La unidad de respiro familiar está integrada por los siguientes profesionales que desarrollan su actuación conjuntamente en beneficio del enfermo y del cuidador:

  • Psicólogos.
  • Enfermeros.
  • Auxiliares de Enfermería.

Formando un equipo multidisciplinario que interactuan de manera conjunta.

unidad-de-respiro-familiar-en-sevilla
ib3 image
Más Información
Estaremos encantados de atenderle
Contacto

¿En qué consiste?

El servicio de respiro familiar irá orientado a sustituir a la familia por un profesional cualificado, que prestará los cuidados personales y de acompañamiento que necesite la persona dependiente, favoreciendo el descanso del cuidador.

El objetivo fundamental de esta servicio es aumentar la calidad de vida de los familiares que tienen a su cargo a personas dependientes, sin tener que cambiar la rutina del usuario.

Se realizará una asistencia personalizada, donde se ofrecen dos modalidades:

1- Apoyo asistencial por horas, para momentos puntuales, citas médicas, compromisos familiares o personales, asistencia a eventos ( feria, Semana Santa, bodas, cenas de empresa, etc)

2- Apoyo asistencial para estancias de media o larga duración, de un día a dos semanas. Está indicado para viajes, vacaciones, periodos de descanso, convalecencias de enfermedades del cuidador, etc.

Al final del servicio se emitirá un informe detallado con todas las actividades que ha realizado el usuario, así como su día a día asistencial, de este modo aunque el cuidado del paciente se traslade de sus manos a las nuestras, usted tendrá cumplida información de todo lo que acontezca a su familiar.

Seguiremos las mismas pautas de alimentación, ejercicio, aseo, medicación, etc, con el fin de que el usuario no sufra ningún tipo de alteración en su vida cotidiana, es por ello necesario que antes de iniciar nuestra labor haya una toma de contacto previa, cuidador-usuario, con el fin de una breve presentación y familiarización.