Escriba y presiones enter para buscar

Consejos de protección contra el calor

Con el comienzo de las altas temperaturas y sus conocidos peligros para la salud, desde HOGAR SALUD, os ofrecemos una serie de consejos para prevenir los daños, sobre todo en los grupos de riesgo, como las personas pertenecientes a la tercera edad, producidos por el calor.

1. Evite salir en las horas de mayor índice de temperatura: de 11:00 a 17:00

2. Hidrátese tomando al menos 2 litros de agua. No espere a tener sed para beber, la sed es el primer síntoma de deshidratación.

3. Refrescar la piel mediante duchas y paños húmedos.

4. Protegerse la cabeza del sol directo con gorras y sombreros, a ser posible con visera o alas para evitar el sol en el rostro, aunque lo más recomendable es caminar sobre zonas en sombra.

5. Mantener al menos una habitación fresca mediante el aire acondicionado o diversos métodos: bajar las persianas, fregar suelo… lo ideal es mantener la temperatura entre 22 y 25 grados, evitando cambios bruscos de temperatura.

6. Cuidar la presión arterial, el ritmo cardiaco y diversos signos vitales: se puede ver aumentado el riesgo de caídas y las consecuentes fracturas -mayormente de cadera.

7. Es recomendable conocer los síntomas del golpe de calor para poder buscar ayuda inmediata: los síntomas más comunes son nauseas, fatiga, y/o desmayos.

Ante cualquier duda, no dude en consultar con nuestro personal sanitario o con su centro de salud más cercano.

 

Deja un Comentario

Llámanos gratis