Escriba y presiones enter para buscar

Día mundial concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una gran oportunidad para visibilizar esta situación tan difícil de detectar.

Una de nuestras funciones principales en la labor de Hogar Salud es hacer que los usuarios/as envejezcan con dignidad en su entorno familiar. Dentro de nuestro compromiso para garantizar el bienestar de la tercera edad, hoy, os queremos promover, defender y alentar el buen trato y el cuidado de las personas mayores.

El maltrato de las personas de edad avanzada puede llevar a graves lesiones físicas, así como graves consecuencias psicológicas. Investigaciones recientes admiten que este tipo de abuso y violencia sobre la tercera edad son mucho más frecuentes de lo que se ha registrado.

Se estima que entre el 4% y el 6%  de la población de más de 60 años sufrirá maltrato dentro de su círculo más cercano.

elderabuseSegún las Naciones Unidas, la población mundial de las personas de más de 60 años será superior al doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% sufrirá maltrato dentro de su círculo más cercano.

Pero aún estamos a tiempo de realizar estrategias de prevención, mediante la formación temprana acerca del envejecimiento, un uso más equitativo y ampliado de parte de las organizaciones públicas e instituciones y sobre todo contar con personal, siempre cualificado y con vocación, para realizar las tareas de asistenciales y de cuidado.

Deja un Comentario

Llámanos gratis