Escriba y presiones enter para buscar

Día Mundial contra la Hepatitis

Hoy, 28 de Julio, se conmemora el día Mundial contra la Hepatitis, y desde HOGAR SALUD,  queremos participar, dando a conocer los factores principales de la misma.

La Hepatitis es la hinchazón e inflamación del hígado, esta enfermedad hepática puede estar causada Infecciones por virus, como la Hepatitis A, B o C.

Los síntomas generales suelen ser:

  • Dolor abdominal
  • Orina turbia
  • Fatiga
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos)
  • Inapetencia
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de peso

En la Hepatitis B y C encontramos los síntomas de manera más radical, llegando incluso a poder causar la muerte. Todos corremos el riesgo de padecer una hepatitis, pues su forma de trasmisión es a través de la sangre, el semen y otros líquidos corporales. Por lo que debemos mantener una especial protección con el consumo de drogas inyectables o en las prácticas sexuales, entre otros.

Según las estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, más de existen actualmente más de 400 millones de personas con hepatitis, aumentando cada año de 6 a 10 millones. No debemos olvidar que esta enfermedad tiene un tratamiento, efectivo en más del 90% de los casos.

Pero uno de los mayores problemas está en el desconocimiento de la enfermedad, y que más de 95 % de las personas con hepatitis no saben que están infectadas. Por ello este año se centra la conmemoración en el fomento de la realización de pruebas y en la expansión de información a los grupos de riesgo o de exclusión.

HOGAR SALUD quiere unirse a este proyecto y concienciar a la población de que se realicen pruebas para poder adquirir el tratamiento adecuado. #Conocelahepatitsyactúa

hepatitis-afiche

Deja un Comentario