Escriba y presiones enter para buscar

Nuevos avances científicos para frenar el parkinson

Hoy vamos a conocer de cerca a la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, tras el Alzheimer. ¿Sabían que en España existen más de 120.000 casos de personas que padecen parkinson? Desde Hogar Salud, ponemos a su disposición a los mejores profesionales, pues estamos especializados en tratar con  pacientes con este tipo de enfermedad.

genes-de-riesgo-en-alzheimer

La ciencia avanza a pasos agigantados. Cada año, en diferentes puntos del mundo, se ponen en marcha nuevos procedimientos, inventos y posibles teorías que ayuden a frenar las enfermedades más extendidas en el Planeta. Uno de los trastornos neurodegenerativos más frecuentes, y que en concreto está muy presente en nuestro país, es el parkinson. Cada año se diagnostican una media de 10.000 nuevos casos, soliendo aparecer especialmente a partir de los 60 años. No obstante, se está volviendo frecuente su irrupción en personas menores de 45 años. En cuestión de sexos, esta enfermedad suele afectar más a hombres que mujeres.

Por todos son conocidos los síntomas motores que genera el parkinson: temblores, rigidez, inestabilidad postural y lentitud en los movimientos. A estos se le suman otros síntomas como los trastornos del sueño, la pérdida de memoria, comportamientos obsesivos y la depresión.

La doxicilina puede reducir la toxicidad que provoca la muerte neuronal

Recientemente, un grupo de científicos argentinos ha realizado una prueba experimental que pudiese llegar a frenar el deterioro generado por dicha enfermedad. Consiste en el uso de la doxicilina (antiguo fármaco utilizado para el tratamiento de las neumonías y otras infecciones), la cual en bajas dosis puede reducir la toxicidad de la proteína responsable de generar la muerte de las neuronas. Aunque a día de hoy solo ha sido probada en animales, este avance podría abrir nuevas puertas hacia el lanzamiento de innovadoras estrategias terapéuticas que frenasen dicha enfermedad.

De igual modo, hace unos años, científicos suecos demostraron que a través de las células madres podían curarse los daños generados por el parkinson en el cerebro. Estos medicamentos y la estimulación cerebral ayudarían a aliviar los síntomas causados por la pérdida de células nerviosas.

parkinson

Actualmente, existen numerosos tratamientos que ayudan a prevenir o curar el parkinson. En primer lugar, la propagación de ondas de ultrasonido a través del cráneo de una persona que padece esta enfermedad ayudará a matar a las células del cerebro que interfieren en las habilidades motoras, así como la estimulación eléctrica, muy beneficiosa en este sentido.

Otro tratamiento a tener en cuenta sería la ingesta de medicamentos contra la malaria o la diabetes, los cuales potencian la producción de neuronas de dopamina. Incluso se estudia el lanzamiento de un nuevo fármaco que pudiese proteger (hasta en un 80%) a las células productoras de dopamina.

Además de poseer una masa corporal idónea, los científicos recomiendan beber cerveza, ya que ésta está fabricada a base de lúpulo, el cual sería clave a la hora de conservar a las células cerebrales de la oxidación vinculada a la demencia.

Beber cerveza es un hábito saludable para combatir el parkinson

En Hogar Salud sabemos cómo tratar a aquellas personas que padecen parkinson. Nuestro equipo de profesionales le ofrece las garantías sanitarias suficientes para que esté tranquilo de que su familiar estará en las mejores manos posibles. Puede llamarnos para cualquier consulta al 900 897 961. Estaremos encantados de atenderle y de poner nuestros años de experiencia a su alcance.

 

 

 

Deja un Comentario

Llámanos gratis