Es complicado determinar cuáles son los factores que influyen en la salud de una persona, independientemente de la edad que ésta posea. No cabe duda que los grandes avances alcanzados por la medicina en los últimos años y la incorporación de las nuevas tecnologías, se han convertido en grandes aliados a la hora de enfrentarnos a males mayores.
Contar con unas prestaciones óptimas y con un personal sanitario profesional y cualificado resulta una condición sine quanum para superar cualquier adversidad. A esto habría que sumar el valor significativo que poseen tanto el contexto social como el entorno familiar.
Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de optar por la asistencia médica a domicilio como mejor remedio, sanitario y emocional, para sus familiares. La posibilidad de que la persona pueda permanecer en su hogar, rodeada de sus pertenencias y de sus seres más queridos, pero siempre contando con el mejor personal sanitario, ha provocado que el sector de ayuda a domicilio esté actualmente atravesando por uno de sus mejores momentos. La calidad médica es importante, pero conseguir preservar la salud emocional del paciente lo es más aún.
La calidad médica es importante, pero conseguir preservar la salud emocional del paciente lo es más aún.
La asistencia médica domiciliaria no está pensada exclusivamente para los ancianos, que precisan de cuidados y compañía en su vida diaria. Su funcionalidad está también presente en las personas dependientes y discapacitadas, en aquellas que no pueden valerse por sí mismas para realizar determinadas tareas cotidianas y que necesitan de alguien de confianza que les dé el trato prioritario que merecen. La atención médica a domicilio puede ir desde la cura de heridas superficiales o la infusión de líquidos intravenosos hasta tratamientos más complejos como quimioterapia y antineoplásica.
Nada tiene que envidiar la asistencia a domicilio del trato recibido por el paciente en una cama de hospital. El personal sanitario, conformado por médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y otras especialidades, mostrará su plena disposición las 24h del día durante los 365 días del año. Por un precio sumamente económico, hallaremos nuestro bienestar y el de nuestros familiares. A continuación enumeramos algunas de sus ventajas:
- Servicio personalizado: Nuestro familiar se sentirá querido y cuidado en todo momento. Al estar en casa, se evitarán los riesgos de contraer infecciones o de entrar en estados de depresión, que bien se aprecian a veces en los hospitales. Todo esto contribuye notoriamente al aumento de la esperanza de vida del paciente, ya que la recuperación resultaría más sencilla gracias a la dosis de positividad psicológica que aporta esta asistencia exclusiva.
- Comodidad: Este servicio libera a los familiares de la carga de desplazamientos y de las pesadas noches en la habitación del hospital.
- Innovación tecnológica: El personal sanitario cuenta con la mejor dotación de material y los dispositivos tecnológicos más eficientes para estar informado en todo momento del estado de salud de su paciente.
- Menor coste – Mayor intimidad: El servicio de asistencia médica domiciliaria resultará más económico que el ingreso en una residencia. Así mismo, el hecho de permanecer en casa aportará al paciente una mayor comodidad y privacidad en temas de higiene y descanso.
Diversos estudios demuestran que los servicios médicos de salud a domicilio constituyen un gran beneficio físico y mental para aquellas personas que viven con una enfermedad crónica o alguna discapacidad. Si aún no te has decidido, ¿a qué esperas? ¡En tu casa es donde mejor puedes estar!