Escriba y presiones enter para buscar

10 alimentos para prevenir el Alzheimer

Practicar ejercicio moderado y seguir una dieta equilibrada son los pilares esenciales para llevar una vida saludable y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Pero además, escoger los alimentos adecuados nos permitirá mantener siempre clara la mente y perfeccionar la funcionalidad de nuestro cerebro.

Alzheimer esquema

Desde la Alzheimer’s Association se ha publicado un nuevo modelo de dieta saludable para el cerebro humano, capaz de estimular el buen riego sanguíneo. Como bien saben, el alzheimer es una enfermedad que afecta a la reducción de las funciones intelectuales (problemas de memoria, cambios de personalidad, desconocimiento propio y de familiares, deterioro del pensamiento y desorientación de espacio-tiempo).

La ciencia sigue trabajando a destajo a fin de encontrar una posible cura o medicación para tratar esta enfermedad que afecta a tantas y tantas personas en el mundo. Mientras tanto, resulta esencial recurrir a la naturaleza y conocer qué alimentos podrían servir de gran ayuda para prevenir, en gran parte, esta enfermedad. Una dieta saludable para nuestro cerebro debe ser baja en grasas y en colesterol, pero rica en nutrientes y proteínas. Escogiendo los alimentos correctos y siguiendo unos hábitos de consumo adecuados, podremos mejorar el riego sanguíneo al cerebro y proteger nuestras neuronas. ¡Conozcamos los 10 alimentos esenciales que no pueden faltar en nuestra dieta!

  1. Frutas y verduras: Algunas como el brócoli, la col, las espinacas, la remolacha, las berenjanas o los pimientos son las verduras más idóneas para mejorar la capacidad preventiva. En el terreno frutal destacan las ciruelas, las moras, las uvas, las frezas, las cerezas y los arándonos. Aquellas productos de la tierra de tonalidades más oscuras e intensas deben estar siempre en nuestra nevera.
  1. Cítricos: Los antioxidantes que contienen resultan muy beneficiosos para el cerebro humano. La vitamina C (presente en frutas como la papaya, la fresa y el kiwi) puede evitar la acumulación de sustancias dañinas en el tejido cerebral.

“A pesar de su mala publicidad, la carne roja de ternera alimentada con hierbas es un alimento rico en vitamina B12, componente esencial para prevenir el alzheimer”

  1. Pescados azules: Al ser ricos en ácidos grasos omega 3, se convertirán en una fuente de grasas buenas (atún, caballa, salmón, boquerón, etc.).
  1. Carne roja: La ingesta de ternera es una fuente rica en vitamina B12, esencial para la función saludable del cerebro.
  1. Frutos secos: Son ricos en vitamina E y aceites protectores.
  1. Aceite de oliva: Aumenta los nueveles de colesterol bueno (HDL), protegiendo las neuronas y eliminando el colesterol malo (LDL).

Resultado de imagen de alimentacion alzheimer

  1. Especias: La cúrcuma, presente en el curry, se convierte en el componente idóneo para prevenir la formación de las placas del alzheimer en el cerebro. ¿Sabías que en la India, país donde más se consume curry, es donde menor presencia tiene esta enfermedad?
  1. Café: Junto a los cítricos y el té verde, es de los productos que mayor antioxidantes contiene, por lo que estimulará la actividad neuronal y prevendrá de la muerte cerebral y la pérdida de memoria.
  1. Chocolate: Resulta esencial a la hora de mejorar nuestras habilidades cognitivas y evitar la aparición del alzheimer, mejorando el flujo continuo de sangre al cerebro.
  1. Vitaminas: Una dieta rica en vitaminas B12, C, D y E se convierte en el mejor escudo frente al alzheimer. No obstante, no deberán consumirse suplementos sin recomendación médica, ya que tanto la falta como el exceso de vitaminas son perjudiciales.

En Hogar Salud contamos con el personal sanitario más cualificado. Conocemos todas las técnicas, tratamientos y cuidados esenciales para combatir el alzheimer. Nuestra meta diaria es brindarte nuestros servicios. Llámanos al 900897961. ¡Hogar salud, cuidamos de tí!

Deja un Comentario