Escriba y presiones enter para buscar

10 consejos para perder peso

Después de los excesos de las Comidas Navideñas, toca volver a la rutina y perder esos kilos de más para recuperar nuestra talla. Es importante saber que además de realizar una dieta equilibrada baja en calorías, ésta debe ir acompañado de ejercicio físico moderado.

alimentación saludable

10 Consejos para perder peso

  1. Realizar 5 ingestas de comida al día ( desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) para facilitar el procesado de los alimentos por parte de nuestro organismo y de esta manera evitar así llegar a la siguiente comida con mucha hambre .
  2. Evitar los hidratos de carbono en exceso: dulces refrescos, pasta, patatas, pan. Sustituimos el azúcar por edulcorante y consumiremos solo una rebanada de pan integral en el desayuno.
  3. Consumir productos lácteos desnatados y edulcorado.
  4. Tanto en el almuerzo como en la cena debemos ingerir una ración de verduras y una ración de carne o pescado de unos 200gr.
  5. Evitar cocinar con mucho aceite: preferiblemente carnes y pescados a la plancha y verduras hervidas o crudas, quedan prohibidos los fritos y comidas precocinadas.
  6. El consumo de frutas lo reservamos para picar a media mañana y por la tarde, nunca la tomaremos tras las comidas, ya que las fermentación de la fruta durante la digestión de los alimentos dificulta la absorción de los mismos. No tomar plátano, uva o melón porque son frutas muy ricas en azucares.
  7. Bebe abundante agua facilitará la eliminación de toxinas y productos de desecho por parte de nuestro organismo.
  8. El consumo de infusiones naturales del tipo té verde, cola de caballo… nos ayuda a eliminar el exceso de líquido retenido por el organismo tras los excesos alimentarios de estos días.
  9. Prohibido el consumo de alcohol ( cervezas y licores). Solo debemos permitir tinto con gaseosa en cantidad muy moderada.
  10. Realizar algún ejercicio físico: caminar una hora al día, montar en bicicleta, subir y bajar escaleras, etc.

comida sana y saludable para perder peso

Deja un Comentario